Esta página utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Cuando la escritura titubea, los emojis clarifican

Agnese Sampietro, Universitat Jaume I Quienes piensan que el signo de exclamación inicial (¡) es una prerrogativa de la lengua española, se equivocan. En 1668, John Wilkins sugirió emplear ese…

Read more

Másteres y másters: uso correcto de los plurales en español

Redacción Tanto «másteres» como «másters», siempre con tilde, son plurales válidos del sustantivo «máster» empleado en el ámbito educativo. Es habitual encontrar ambas formas en los medios de comunicación y…

Read more

Cocodrilos voladores y cerebros podridos: el absurdo triunfa en internet

Pavel Sidorenko Bautista, UNIR – Universidad Internacional de La Rioja y María Abellán Hernández, UNIR – Universidad Internacional de La Rioja Recientemente, imágenes extrañas como un tiburón con zapatillas deportivas,…

Read more

La RAE organiza el primer maratón de datos del proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA)

El reto tendrá lugar del miércoles 23 de abril al miércoles 30 de abril. En el marco de la segunda fase del proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA), la…

Read more

Llevarle a uno por la calle de la amargura y otras expresiones propias de la Semana Santa

Javier del Hoyo Calleja, Universidad Autónoma de Madrid Llega la Semana Santa con sus procesiones, sus pasos, sus encapuchados, sus saetas, sus torrijas y sus expresiones, que se han ido…

Read more

“Leer, saber, valer”

Eduardo Montagut En mayo del año 1929, Andrés Saborit publicó un artículo en El Socialista (número 6313) en el que explicaba que lo más necesario, en su opinión, como estímulo para las…

Read more

El dequeísmo y su incorrecta aplicación en el idioma español

El dequeísmo se refiere al uso inapropiado de la preposición «de» antes de la conjunción «que». Por ejemplo, la frase incorrecta «Estaba deseando de que vinieras» debería expresarse como «Estaba…

Read more

Bastián Baltasar Bux lee: la historia interminable

Santiago Sevilla             La historia interminable es un buen ejemplo para entender el proceso de lectura porque cuenta la historia de Bastián Baltasar Bux un niño al que un libro…

Read more

Definiendo el «Texto»: tiempo, espacio y cronotopo

por Rosa Amor del Olmo Un texto se define como cualquier discurso que se ha fijado por escrito, lo que permite que este discurso se conserve y esté disponible para…

Read more

Acoso en secundaria

Redacción El acoso escolar sigue siendo un problema crucial en la educación secundaria, afectando significativamente a jóvenes entre los 12 y 16 años. Según el informe “Yo a eso no…

Read more

Esta página utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.